La Escuela de Golf Elche, inigualable escenario del “Campeonato Dobles de Pitch & Putt” de la F.G.C.V. 2017.

El pasado sábado día 18 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Golf Elche, el “Campeonato de Dobles de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana” del presente año 2017.

La Escuela de Golf de Elche. y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (F.G.C.V.) quisieron dispensar la importancia que tiene el evento, con la inauguración del nuevo recorrido de 18 hoyos presentado en la Escuela de Golf Elche: “El Misteri”, donde se jugó dicho Campeonato.

La salida se realizó a las 10,00h “a tiro”, bajo la modalidad de Parejas “Four Ball” Scratch. Climatología muy a favor de los participantes, campo en condiciones únicas, con banderas exigentes. Los nuevos hoyos de más de cien metros, los golpes de salidas sobrevolando los lagos y los greens bien protegidos, pusieron en aprietos a más de una pareja.

Un campeonato con parejas de primer nivel, recorrido espectacular, campo en condiciones idílicas y ambiente perfecto, otorgan los ingredientes necesarios para que la resolución del acontecimiento se dilucide tras tres hoyos “play off” entre las dos parejas que llegaron empatadas a la finalización de los 18 hoyos con 50 golpes (-4). Se alzó con el triunfo la emblemática pareja formada por Alexander BAKRI / Imad BAKRI, con el mismo score y tras el desempate, nuestro jugador local y querido Hugo PAÑOS / Alejandro RODRIGUEZ. En tercer lugar, con 52 golpes la pareja formada por José RUIZ / Rafael MARTINEZ. Mención especial con reconocimiento y admiración a las dos benjaminas locales del campeonato Amaia BENITO / África OLIVA, que nos dieron una lección de humildad y entrega al codearse con las mejores parejas de la Comunidad.

Una de las principales características de nuestro deporte es la variedad de posibles parejas que pueden participar en un mismo evento, sin tener que diferenciarlas, ni por edades ni por nivel de juego. El ejemplo lo encontramos en dicho campeonato, en el que compitieron entre sí, parejas formadas por el mismo nivel: Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juniors, Adultos y Seniors.

Tras la entrega de tarjetas y previa entrega de los premios del Campeonato, los jugadores y acompañantes pudieron relajarse y recuperar fuerzas con el aperitivo preparado para la ocasión.

La entrega de premios fue realizada por nuestro presidente de la FGCV, Andrés M. TORRUBIA ARENAS, que tras el agradecimiento a los jugadores que se dieron cita, a los árbitros, el personal de la escuela y la totalidad de publica que asistieron al evento, dio a conocer la magnífica noticia de que a día de hoy, el campo de la Escuela de Golf Elche cuenta con un segundo recorrido por la ampliación de cinco nuevos tees de salida, lo que conlleva a un recorrido más exigente.

Gracias a todos y solo queda el invitaros a conocer el nuevo recorrido que forma parte de la Escuela de Golf Elche, que junto al ya habitual (“El Palmeral”), hacen del Pitch & Putt un deporte en auge con retos cada día más exigentes.

Pincha aquí para ver la clasificación del torneo.

Pincha aquí para ver las fotos del torneo.

 

 

 

 

 

Patrocinadores