La Escuela de Elche y el Colegio San Alberto Magno impulsan el golf en los niños

Los alumnos del centro educativo aprenderán a jugar al golf desde los 6 años de edad.

El colegio San Alberto Magno está localizado en Monforte del Cid a tan solo 15 minutos de la Escuela de Golf.

La Escuela de Golf Municipal de Elche y el Colegio Privado San Alberto Magno han firmado un acuerdo de colaboración para poner en práctica el aprendizaje del golf en las instalaciones del centro.

En un principio las actividades se realizarán en la etapa de primaria, cuyas edades, según los profesionales de la Escuela de Golf, son las mejores para iniciarse en este deporte.

Tras la visita al colegio de los responsables de la Escuela de Golf de Elche, donde se comprobó que las instalaciones del centro son idóneas para la enseñanza del golf, se ha culminado el acuerdo con la asistencia de la directora del colegio, Lourdes Prats, a la Escuela de Elche para proceder a la firma del mismo.

El colegio San Alberto Magno introduce en su currículum la enseñanza de un deporte rico en valores, que además transmite a los alumnos habilidades que les ayudarán con la totalidad de las asignaturas lectivas del centro.

Las clases darán comienzo en enero, con un “curso piloto” en el que el personal de la Escuela de Golf se desplazará a las instalaciones del colegio para realizar las mismas. En una segunda fase, los profesores de Educación Física del colegio acudirán a las instalaciones de la Escuela de Golf de Elche, donde se formarán para continuar la enseñanza en el colegio.

La directora de San Alberto Magno, Lourdes Prats, valoraba la colaboración con estas palabras: "Estamos muy contentos de poder colaborar con la Escuela de Golf de Elche, que nos ha abierto sus puertas dándonos todas las facilidades para cerrar este acuerdo. Queremos darle mucha importancia a este deporte y vamos a ir de la mano de la Escuela de Golf de Elche y todo su equipo de profesionales, para que nuestros alumnos se desarrollen en este sentido. Agradecer también a la Federación Valenciana de Golf que nos facilite todos los medios para hacer posible esta colaboración tan ilusionante."

Por su parte, Juan Manuel Verdú, director de la Escuela de Golf manifestaba que "La satisfacción es recíproca, puesto que con dicho acuerdo, la enseñanza del deporte del golf en los jóvenes se posiciona a día de hoy como la mejor alternativa lúdico-pedagógico, consiguiendo estar presente en dos de los mejores centros educativos de la provincia. Dicho acuerdo nos afianza en el objetivo por el que la F.G.C.V. quiso apostar en la creación de la Escuela de Golf Elche: acercar el golf a la calle y principalmente a los más jóvenes".

 

Patrocinadores