El fin de año de las ESCUELAS TUTELADAS de toda la Comunidad Valenciana en Elche

El pasado domingo 10 de diciembre en la Escuela de Golf Elche se llevó a cabo el “IV Campeonato Escuelas Tuteladas C.V.”. En dicho campeonato cada escuela tutelada, de las trece que tenemos en nuestra comunidad, participa en forma de equipo de seis jugadores (tres sub 12 y tres entre 12 años y 16) que en modalidad stableford 9 hoyos y 18 respectivamente, dilucida al final de la jornada la escuela a la que se le otorga el título de campeón anual.

El evento dio comienzo a las 10,00h con la salida al campo los jugadores que participaban ante 18 hoyos de greens rápidos y en magnífico estado y con fuertes rachas de viento, haciendo del recorrido un reto atractivo para los jóvenes golfistas.

La salida de los sub 12 se realizó a las 15,00h, tras la comida celebrada en la escuela, en las que la totalidad de jugadores, familiares y coachs de las escuelas tomaron parte.

El equipo que tras la suma de los puntos obtenidos en las dos salidas, se alzó con el triunfo, fue la formada por Alexander Bakri, Francisco Asensio, Imad Bakri, Mario Atienza, Africa Oliva y Bruno Berge de la “Escuela Tutelada de ALENDA GOLF” con 101 puntos. Con el mismo resultado y subcampeona se posicionó la “MASIA DE LAS ESTRELLAS”, relegando a “EL PLANTIO GOLF” a la tercera posición con 99 puntos y a La “ESCUELA DE GOLF ELCHE” con 98 puntos a la cuarta posición.

La importancia del evento se ve reflejada en la “lucha” de los jugadores en obtener el mejor resultado posible para posicionar a las escuelas que representan en lo más alto de la clasificación, pero realmente la relevancia de la jornada es la camaradería e idílica relación que entre todos los jugadores se establece en todo momento, tanto dentro como fuera de la cancha de juego. El ejemplo más significativo lo encontramos en el momento en el que los jugadores más pequeños disputaban una gymkhana, a la vez que los mayores estaban compitiendo en el campo.

El fin de fiesta culminó con las palabras del presidente de la F.G.C.V. Andrés M. Torrubia y el Director Deportivo, Juan Pintor. Los cuales tras dar las gracias a todos los presentes, hacer una breve historia de las escuelas tuteladas y premiar a la totalidad de los participantes, emplazaron a los equipos a continuar el año que viene con las ganas y entereza presentadas este año.

 

Pincha aquí para ver las fotos del torneo.

Pincha aquí para ver los resultados de los 18 hoyos.

Pincha aquí para ver los resultados finales.

 

 

Patrocinadores