El “gordo” de Navidad cae en el “IV Torneo de Navidad” de la Escuela de Golf Elche.

Ya han pasado casi cuatro años, cuando en aquel tres de febrero del 2014 (3/02/14) se dio el banderazo de salida a la ya popular y afamada Escuela de Golf Elche.

De entre las decenas de competiciones, campeonatos, torneos, trofeos, dos son los más emblemáticos que anualmente se realizan en dichas instalaciones: el “Torneo Aniversario” y el “Torneo de Navidad”.

Una breve cronología del torneo que celebramos en estas fechas, el de Navidad, nos emociona a cada uno de los participantes que formamos parte de la escuela, el ver la acogida y aumento de la misma cada año que transcurre. Fue hace cuatro diciembres cuando un “puñado” de osados principiantes a golfistas se encasquetaron el obligado gorro de Papa Noel, disputaron el primer torneo con las inclemencias climatológicas propias de la época y quisieron celebrar las fiestas con nosotros, eso sí, esperando que entre los innumerables regalos que sorteamos, te fueras a casa con uno de los pavos que nuestro incondicional amigo Manolo Macía, altruistamente, otorga cada navidad.

No es uno, sino la totalidad de amigos, abonados, patrocinadores y proveedores qué en su nombre, y no en el de la empresa que representan, nos ofrecen sus productos y servicios para qué tras la finalización del torneo, cada año, la totalidad de jugadores lleguen a casa con algo más que una copa de metal, una placa de vidrio o una figura de epoxi, con la que deban demostrar su calidad en el juego. No, en este día aparecen en casa con un detalle en forma de regalo que no es más que un trozo de esta escuela que tanto les debe y agradece.

Siguiendo la tradición el pasado día 23 de diciembre y tras las cuantiosas solicitudes por participar este año, se debió optar por realizar dos salidas a distintas horas para dar cabida a la totalidad de jugadores. Bajo la modalidad de Medal Play y con dos categorías, se dio la salida “a tiro” a las 08,45h y a las 11,30h. para los 56 participantes.

A la prematura del comienzo y ya habitual por estas fechas, el fuerte viento quiso estar presente junto a los más pequeños que se dieron cita en la primera salida. La contundencia de Eolo, no pudo con la perseverancia de nuestro benjamín Jean Luc Fael que consiguió un “hole in one”. El arranque de la segunda tanda nos ofreció otros dos “hoyos en uno” protagonizados por Javier Clement y Alfredo Martí.

Una vez finalizado el torneo, los jugadores y acompañantes fueron agasajados con una comida en forma de tapeo, seguido de arroces y dulces navideños. En ella se departió la buena acogida del nuevo recorrido presentado hace un mes: “El Misteri”, que hace las delicias de los jugadores más avezados, a la vez que enfrenta a los más noveles un reto difícil de olvidar. Los greenes se llevaron una vez más los halagos mas significativos.

La clasificación general otorgó a Pablo Miguel Soler el primer puesto con 49 golpes, seguido de José Manuel Esclapez con 50 impactos y segundo clasificado. En la categoría Sub21 la ganadora fue Cristina Heredia con 55 golpes. La “bola más cercana” la consiguió Luis Hipólito Agulló, en el hoyo 17 del recorrido.

Tras la misma y presidida por nuestro presidente de la F.G.C.V., Andrés M. Torrubia, del tesorero de la federación, Antonio Agulló y del director de la E.G.E., Juan Manuel Verdú, se dio paso a la entrega de trofeos a todos los ganadores. Palabras de concordia y gratitud tanto a los participantes como a los amigos y equipo que hacen de éste el premio “gordo” de estas fechas tan señaladas.

Gracias a esos leales compañeros que unipersonalmente apoyan y ayudan al desarrollo de la escuela. Gracias a Manolo, Paco, Manolo & Cia, Antonio, Joaquín, Mark, Valentín…y tantos y tantos más.

Felices fiestas, feliz año nuevo 2018 y pensar que el 3 de febrero del 2014, fue el inicio de un nacimiento y que el futuro empieza en el próximo torneo de reyes…o “sorteo del Niño” con el 30214.

Pincha aquí para ver las fotos del torneo.

 

Patrocinadores