Las finales de la “Copa, Sub Copa y Liga de Abonados” de la Escuela de Golf Elche, dan por finalizado el año 2017.

El pasado sábado 14 de Enero, se llevaron a cabo las dos finales de la COPA EGE y “Sub COPA EGE” del 2017. Jugada, ambas competiciones, bajo la modalidad “Match Play” 18 hoyos, entrando en el sorteo inicial para la formación de los cruces, un número de 32 jugadores.

 

Desde el mes de octubre se han ido disputando las eliminatorias hasta concluir con unas finales atractivas y previsiblemente inciertas, donde el acierto y seguridad en el juego corto hizo que nuestro apreciado junior, Hugo PAÑOS doblegase sin reparos en la final al carismático “sir” Mark POLLITT por un contundente 7 a 6.

 

La final de la “Sub COPA”, donde participan la totalidad de los jugadores que son eliminados en primera ronda de la “COPA”, fue más “apretada”, otorgando como resultado final la victoria a Vidal ARIAS, que con su juego preciso y golpes “fáciles” pudieron con la precisión y el acierto del putter de Pedro MORENO, que supo mantener hasta el hoyo 11 la paridad en el resultado, acabando con un 3 a 2 final.

 

Pero si debiéramos clasificar la regularidad en los torneos y en el juego, durante todo el año, obviamente el ganador de la “LIGA DE ABONADOS”, debe ser el premio a la constancia, buen juego, paciencia y lucha mes a mes, para poder alcanzar el zenit del año.

 

Son 12 pruebas, realizadas el último domingo de cada mes, donde bajo la modalidad de 18 hoyos “Stableford” y contabilizando los 9 mejores resultados de cada jugador y cuya única premisa es la de ser abonados de la Escuela de Golf Elche, sean dado cita durante la totalidad de las pruebas un número de 44 jugadores, que han desarrollado su mejor juego en cada una de las 12 citas.

 

Jugando bajo condiciones diversas de incesante viento en otoño, calor sofocante en los meses de estío, frio gélido en invierno y alguna que otra jornada de molesta lluvia, hacen de este circuito, el más duro e imprevisible en cuanto a resultado final.

 

Con cuatro jugadores que desde el inicio de la competición fueron alternando los primeros puestos de la clasificación, una vez finalizada la jornada de diciembre y tras ajustados resultados, el primer puesto y de una marera más que meritoria, es para nuestro querido Antonio GAMEZ con 206 puntos que pudo defender excelentemente la corta renta de puntos a su favor hasta el final. Segundo clasificado y muy cerca del triunfo, Juan S. FERNANDEZ con 202,5 puntos. Los ya habituales en torneos Pedro Moreno y José VILLENA lograron el tercer y cuarto puesto respectivamente.

 

Solo me queda felicitar con todos los honores y palabras de agradecimiento a la totalidad de jugadores que han querido departir a nuestro lado los mejores momentos de golf, de amabilidad, educación, respeto y felicidad, en este año 2017 que ha finalizado. Y animaros a que esto no ha hecho más que empezar y el 2018 os espera.

 

Gracias de toda la Escuela de Golf Elche y feliz 2018.

       

Patrocinadores